Hoy el ritmo estará a cargo de Eva Ayllón

04 Noviembre 2011

Eva Ayllón cierra hoy viernes 04 de noviembre, a las 20:00 horas en el parque Vicuña Mackenna, las actividades de conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la presencia de la destacada cantante peruana Eva Ayllón se cierra hoy viernes 04 de noviembre a las 20:00 horas en el parque Vicuña Mackenna las actividades de conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes organizado por el Consejo de la Cultura.
 
La intérprete de “Mal paso” y "Nada Soy”, que se encuentra en gira con un trío de música criolla por el norte de nuestro país, mandó a llamar a sus percusionistas desde Lima especialmente para su presentación en nuestra ciudad.
 
“Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de presentar mi música en la ciudad de Arica. Un lugar que siempre he querido visitar y llegar con mis canciones. Espero que con esta celebración, el público pueda disfrutar de mi principal característica que es el ritmo y la sabrosura de la música afro de mi país”, indicó la artista.


 
ARTE TOTAL AFRODESCENDIENTE
 
Las actividades de cierre, denominadas Arte Total Afrodescendiente, comienzan a las 19:00 horas en el parque Vicuña Mackenna con la realización de una feria cultural a cargo de la Alianza Afrochilena y la Confraternidad de Familias y Agrupaciones Afrodescendientes.
 
Posteriormente, a las 19:30 se realizará un pasacalle por 21 de mayo el cual llegará hasta al escenario central, ubicado en el mismo parque Vicuña Mackenna, donde se realizará un homenaje al fallecido artesano y constructor de tambores Kiko Anacona.
 
En este homenaje, que comienza a las 20: horas, podremos disfrutar de Oro Negro, Lumbanga, Gino Kalise, Oscar Poblete, Sabor Moreno, Tumba Carnaval,  la familia Ballumbrosio.
 
Finalmente, el cierre estará a cargo de María Angélica Ayllón Urbina, más conocida como Eva Ayllón, que visita nuestra ciudad en la cumbre de su carrera y con una nominación al Grammy Latino por su disco “40 años de clásicos afroperuanos”.

Comentarios

Imagen de Silvia

Que suerte para la gente de

Que suerte para la gente de Arica poder apreciar el trabajo de una de nuestras "joyas" de la música peruana. Seguro disfrutarán la noche.

Un abrazo con sabor a Perú!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.