Hoy marchan los estudiantes en Arica

23 Agosto 2012

Secundarios esperan una masiva adhesión no sólo de sus pares sino también de distintas organizaciones sociales que les han manifestado su apoyo

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una nueva jornada de movilizaciones particularmente con una marcha desarrollarán hoy los estudiantes secundarios en atención al llamado nacional que formularan las bases del nivel central de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Si bien en Arica por el momento solo el Liceo A- 1 “Octavio Palma Pérez” se encuentra tomado por los estudiantes, no se descarta que en el transcurso de las próximas horas nuevos establecimientos adopten la medida.

Para la jornada de hoy los estudiantes han manifestado que esperan una masiva adhesión de sus pares y un respaldo importante de distintas organizaciones sociales, que les han entregado su apoyo a fin de marchar juntos por la desmunicipalización de la educación.

Este mes ha sido definido por los estudiantes como un periodo de “estallido social”, por lo que la marcha será una acción de las múltiples que emprenderán a fin de ser escuchados en sus demandas.

Para la jornada de hoy los estudiantes marcharan las principales calles de Arica considerando la habitual bajada por el paseo peatonal 21 de mayo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.