Hoy miércoles 11 de junio Arica se suma a movilización nacional por demandas sociales

11 Junio 2014

Organizaciones sociales, ambientales e indígenas convocan hoy a la ciudadanía de Arica a exigir el establecimiento de la mesa de trabajo público social regional , compromiso asumido por el actual gobierno.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desde las 12.00 horas diferentes organizaciones sociales, ambientales e indígenas, entre otras, invitan hoy a la ciudadanía a exigir el establecimiento de la mesa de trabajo público social de Arica y Parinacota, compromiso asumido por el actual gobierno chileno.  

Aníbal Díaz de la Coordinadora de Conflictos Socioambientales de Arica y Parinacota (Corsap), una de las organizaciones convocantes, explicó que en Santiago el gobierno aceptó la propuesta de la Federación Nacional de Pobladores, FENAPO, en establecer una mesa de trabajo entre la administración de Bachelet y diferentes sectores sociales.

Por lo tanto, hoy la marcha en Arica finaliza en el frontis de la Intendencia Regional con el fin de exigir a la máxima autoridad de la XV Región Emilio Rodríguez, que conforme la instancia donde se espera discutir y visibilizar las problemáticas que afecta la calidad de vida de la ciudadanía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.