Importante: Vacunarán a 40 mil perros contra la rabia por casos en Perú y Bolivia

07 Abril 2016

Conoce cuándo comenzarán las vacunaciones y su importancia. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Debido a casos de rabia canina registrados en Perú y Bolivia, el Ministerio de Salud -con el apoyo de la municipalidad, Seremi de Salud y el Ejército- vacunarán a 40 mil perros contra esta enfermedad.

Esta es una medida preventiva adoptada, a objeto de prevenir la llegada de rabia a la población de perros de Arica y Parinacota.

Así lo informó La Estrella de Arica, medio que consignó que la cantidad de canes, entre "vagos" y con dueño, asciende a los 40 mil.

MINISTERIO DE SALUD

El jefe del departamento de zoonosis y vectores del Ministerio de Salud, Carlos Pavletic, manifestó a La Estrella que en los tres países de la frontera se hará una vacunación de este tipo. "En el caso de Chile, para evitar la reintroducción de la rabia canina", puntualizó.

El profesional explicó que en Bolivia la rabia ha estado presente de forma permanente, y que también hay casos en Perú, por ello se está trabajando en un "programa específico del control en la frontera".

Pavletic señaló que los tres países involucrados pertenecen al Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue (Oras -conhu), que tiene como objetivo "preparar un plan andino para la eliminación de la rabia".

El médico veterinario informó que la vacunación comenzará en junio, a través de la coordinación de la Seremi de Salud con la municipalidad, el Ejército y juntas de vecinos.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.