¡Inocentes! En libertad los hermanos involucrados en la muerte de dos carabineros en el altiplano

31 Enero 2015

Los detenidos, pertenecientes a la comunidad Aymara, sólo fueron formalizados por porte ilegal de armas, quedando en libertad al afirmarse que las municiones no correspondían con las que quitaron la vida a los uniformados.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Entre decenas de miembros de las comunidades Aymaras de la región, los hermanos J.T.Q.A. y F.J.Q.A, de 72 y 69 años respectivamente, fueron puestos en libertad al descartarse su participación en el crimen que resultó en el fallecimiento de los efectivos de Carabineros, German Cid y Victor Godoy, en el retén de Tacora.

Los dos acusados, que desde un inicio de la investigación dijeron ser inocentes, fueron formalizados por el Ministerio Público sólo por porte ilegal de armas, ya que los peritajes realizados arrojaron que las municiones y el armamento utilizado para dar muerte a los carabineros no correspondían con los que traían J.Q.A. y F.J.Q.A. al ser detenidos.

El Fiscal Mario Carrera informó que dichas pericias confirmaron que se trata de armas de fuego aptas para disparar, pero tras compararlas con las pruebas y elementos recogidos en el lugar del crimen de los uniformados, se estableció que no fueron las utilizadas en este hecho.

“Había dos peritajes vitales para confirmar o descartar delitos. El primer peritaje dio positivo en el sentido que las armas incautadas eran armas de fuego y estaban aptas para el disparo y por ello se les formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego. Respecto al crimen de los carabineros el peritaje comparativo arrojó que no eran las mismas armas ni municiones que las utilizadas y encontradas en el sitio del suceso donde fallecieron los policías y por ello no fueron formalizados por ese delito”, expresó el Fiscal.

El persecutor agregó que además los imputados serán sometidos a pruebas de ADN, lo que permitirá establecer si tienen alguna relación con el crimen o descartar definitivamente su participación en los hechos.

El Ministerio Público informó que personal policial de Carabineros y la PDI aún se encuentran en el sitio del suceso realizando diversas diligencias principalmente de recolección de pruebas biológicas, concernientes a la investigación para esclarecer el crimen de los uniformados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.