Inspeccionaron viviendas sociales que darán un hogar a 222 familias en el sector norte de Arica

13 Junio 2013

Las casas se entregarán el 21 de junio, en una ceremonia masiva con las decenas de personas beneficiadas. Éstas además tienen una extensión de 44 metros cuadradas, estarán equipados, y contará con juegos infantiles cercanos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de varios años de espera, 222 familias recibirán las llaves de sus viviendas, correspondientes a los conjuntos habitacionales “Estrella de Arica” y “Sol Naciente”, ubicados en el sector norte de la ciudad y donde el Ministerio de Vivienda y Urbanización invirtió unas 120 mil Unidades de Fomento (UF), para su construcción.    

Ambos proyectos, que serán inaugurados en los próximos días, beneficiarán a personas de los sectores vulnerables y que postularon –a través de sus respectivos comités- al Fondo Solidario de Vivienda (actual DS 49), el que requiere un ahorro previo de 10 UF.  

RECORRIDO 

El director del Serviu,  José Tello Flores, realizó un recorrido por las viviendas junto a la constructora Pomerape, para ver los últimos detalles, antes de la ceremonia de inauguración, que sería el próximo 21 de junio. Ese día las 222 familias recibirán las llaves y firmarán las actas de entrega. 

“Estamos satisfechos con las viviendas, que permitirán a nuevas familias cumplir con el sueño de la casa propia”, dijo el director del Serviu.  El directivo explicó que las casas son de 44 metros cuadrados, “están con todos sus equipamientos y tendrán además juegos infantiles, vías acceso peatonal y sede social, donde los vecinos podrán iniciar una nueva etapa en sus vidas”, recalcó.    

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.