Integrantes de la Cámara de Turismo de Camarones desarrollarán planes de negocios

24 Junio 2012

El Seremi de Economía, Pablo Arancibia M., indicó en la Mesa Ejecutiva que reúne a públicos y privados que se está materializando este plan que fue diseñado por la Fundación Altiplano y que busca potenciar este eje productivo en Camarones.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Un gran esfuerzo entre entes públicos y privados ha significado la materialización del Plan de Turismo Patrimonial de la comuna de Camarones que desarrolló la Fundación Altiplano, cuyo diseño ya aprobado fue desarrollado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Camarones.

En la última reunión de la Mesa Público-Privada de Economía y Turismo de Camarones, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia M., precisó que la voluntad el Gobierno es apoyar y sacar adelante a la comuna que, sin dudas, posee una tremenda riqueza que explotar tanto en lo patrimonial como por su geografía y productos, tales como el vino y las frutas de Codpa, la ganadería y los productos lácteos de Camarones.

CORFO, a través de su ejecutiva Gigliola Bongiorno, se comprometió a aportar a la ejecución de este proyecto a través de un programa de emprendimiento local (PEL) que se llevará a comité la primera quincena de julio y cuyo aporte se destinará a desarrollar un plan de negocio para cada integrante de la Cámara. Además, se incorpora un plan de capacitaciones e inversiones a desarrollarse en el curso de un año y que beneficiará a los 30 miembros de esta agrupación.

En la mesa estuvieron presentes Sernatur, representantes de la ARDP, Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y CORFO.

Compromiso con los emprendedores

El Presidente de la Cámara de Turismo de Camarones, Solón Chávez, destacó el compromiso demostrado por el gobierno con el turismo de la comuna “se veía muy lejano la cercanía entre públicos y privados y hoy ya es una realidad”.

Este ante proyecto pretende convertir el Valle de Camarones en un polo de atracción turístico mundial considerando su clima desértico, la cuenca fluvial y las llamadas aguas culturales, el cañón de Camarones, las montañas andinas, las playas y acantilados y todo el rico patrimonio arqueológico y cultural que posee Camarones, además de su comunidad activa.

Los proyectos incluyen varios emprendimientos para crear hostales, restaurantes, zonas de camping, miradores y rutas turísticas por parte de los lugareños y socios de la Cámara de Turismo y Comercio de Camarones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.