Intendente de Arica y Parinacota visitó nuevo box odontológico de Centro de Salud Ambiental

25 Enero 2013

El servicio de salud realizó una re-ingeniería que permite contar con este elemento, que se constituye, en un nuevo servicio para las familias que se atienden en este centro.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El intendente de Arica y Parinacota, José Durana, visitó el nuevo box odontológico del Centro de Salud Ambiental, que forma parte de las iniciativas del Servicio de Salud Arica (SSA) para ampliar la cartera de prestaciones para las familias afectadas por la contaminación de polimetales.

En la actividad fue acompañado por la directora del SSA, Magdalena Gardilcic, quien detalló que la inversión realizada bordeó los 3 millones de pesos y que, asimismo, contrató dos dentistas, por 22 horas cada uno, para hacer las atenciones que son de carácter primario de y de urgencia.

El intendente Durana manifestó que el servicio de salud realizó una re-ingeniería que permite contar con este elemento, que se constituye, dijo, en un nuevo servicio para las familias que se atienden en este centro, que forma parte del plan interministerial y de los compromisos presidenciales en el ámbito de los polimetales.

La doctora Gardilcic declaró que el sillón dental se suma a la ampliación de la cartera de servicios para las personas expuestas a metales pesados, lo que también incluye la contratación de matrona y de un segundo kinesiólogo, como la pronta inauguración de un segundo Centro de Salud Ambiental en calle 18 de Septiembre.

Agregó que previo a la habilitación del box, la clínica dental móvil del SSA realizó operativos para más de 1.000 estas personas usuarias, los años 2011 y 2012. Asimismo, acotó que se ha realizado compras de servicios para 600 altas integrales y 225 tratamientos de conductos por 118 millones de pesos.

María Escalera, coordinadora del Centro de Salud Ambiental, detalló que el establecimiento cuenta con más de 12 mil usuarios inscritos y que 9 de cada 10 pacientes evaluados requieren atención odontológica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.