Jóvenes pintarán “Museo Visual Urbano” en población Carlos Condell

27 Julio 2013

La actividad, organizada por CORFAL, busca que artistas urbanos gráficos y musicales plasmen en un mural la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Arica y el país.

Cecilia Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de numerosas agrupaciones juveniles y artistas urbanos de Arica y otras ciudades se realizó este viernes la primera jornada del Encuentro cultural “Museo Visual Urbano” en la avenida Alejandro Azolas esquina Romulo Peña, frente a la Escuela E-1 en la población Carlos Condell.

Esta actividad está enmarcada dentro del aniversario número 25 de la Corporación de Formación Laboral al Adolescente, CORFAL ARICA, quienes realizaron una invitación a grupos de artistas urbanos gráficos y musicales, para plasmar en un mural la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Arica y el país, y de esta forma, reflejar los 25 años de trabajo de CORFAL.

Como modo de inaugurar este trabajo colectivo y cooperativo, este viernes 26 se efectúo una intervención artística a cargo de las agrupaciones locales “La Mendiga Banda”, el grupo hop hop “Papewana” y la banda instrumental “Ruwisunkus”.

Además, hubo espacio para demostraciones de baile hip hop, de habilidades en skate y un espacio de micrófono abierto, en donde los jóvenes pudieron improvisar, cantar o simplemente mandar saludos a la concurrencia, donde destacaron las familias y vecinos del sector.

Finalmente, se presentó la Batucada Afrosón, quienes con su ritmo dieron inicio a las labores de dibujo y pintura por parte de los artistas urbanos Maikel Preuss, Nelson Ortiz, Eduardo Recabarren, Ibar Diaz y Roberto Bahamondez, quienes darán color y sentido a toda la esquina de Azolas con Renato Roca.

La actividad se extenderá hasta el próximo martes 30 de julio, en donde se espera la finalización e inauguración de este mural, que busca ser no sólo un reflejo de la historia de CORFAL sino también un elemento estético y cultural dentro del sector de la población Carlos Condell y la ciudad. 

Galería Imágenes

  • Jóvenes pintarán “Museo Visual Urbano” en población Carlos Condell
  • Jóvenes pintarán “Museo Visual Urbano” en población Carlos Condell
  • Jóvenes pintarán “Museo Visual Urbano” en población Carlos Condell
  • Jóvenes pintarán “Museo Visual Urbano” en población Carlos Condell

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.