Koldo Echebarría: "Es importante que Arica se mire como la ciudad de facto multinacional que es"

18 Junio 2014

Los desafíos para la región planteados por Koldo Echebarría, delegado del BID, van vinculados al cómo vamos construyendo un nuevo paradigma de desarrollo que ponga en valor al capital humano y no solo a la infraestructura.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

"Arica se debe mirar en su carácter multinacional" sentenció Koldo Echebarría, el delagado para Chile del Banco Interamericano del Desarrollo, en su conversación con El Morrocotudo.

De visita en nuestra región con motivo de la realización de la cuenta pública de la Fundación Altiplano se dió un tiempo y habló con nuestro diario, sobre modelos de estrategias de desarrollo, descentralización y tips a considerar para un futuro plan de desarrollo regional.

En la búsqueda de un modelo económico que permita un mayor desarrollo de nuestra ciudad, explicó éste debe mirarse más allá de la infraestructura, que si bien fue exitoso durante la Junta de Adelanto, hoy debe sumar otros elementos como poner el énfasis en el capital humano.

Sobre los procesos de descentralización, fue enfático en señalar que éstos siguen siendo uno de los grandes desafíos de Chile y que no solo se trata de redistribuir poder, sino tambien de redistribuir la responsabilidad política con un marco de responsabilidad fiscal que permita que la ciudadanía exija de sus autoridades la mayor transparencia.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.