La apuesta de Luciano Cruz-Coke para competir como candidato a senador por Arica

11 Febrero 2016
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las intenciones del exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke, han sido las de mantener en política, esta vez como parlamentario. Ya en 2013, el político, también actor, manifestó su interés a postularse como senador por Antofagasta, candidatura que finalmente no prosperó. 

En aquella ocasión, recuerda el portal El Líbero, la candidatura de Cruz-Coke no pudo concretarse, debido a que "el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió un recurso del entonces secretario general del PS,Francisco Díaz, para impugnar la candidatura senatorial del ex titular de Cultura. Esto, debido a que no habría cumplido la exigencia de renunciar a su cargo público con un año de antelación a la elección que postulaba. Sin embargo, la inquietud de Cruz-Coke de enfrentar un desafío senatorial siguió presente".

El medio indica que desde hace un año, según explican en el entorno del ex ministro, Cruz-Coke viaja todos los meses a la región de Arica dando a conocer su movimiento y sondeando otros liderazgos locales.

VIAJES

En ese momento, consigna El Líbero, Cruz-Coke afirmó a la revista Qué Pasa, que “el foco de estos viajes es tratar de armar directivas, juntar firmas, para poder conformar el partido” y que “aún es muy prematuro hablar de candidaturas, estamos lejos de las elecciones, no puedo adelantar que sí. Cada cosa a su paso”.

Sin embargo, publica el portal informativo, el panorama fue cambiando con el paso de los meses. "Según confirman desde su entorno a Cruz-Coke 'tiene un muy buen equipo allá y Arica fue la primera región de Evópoli en constituirse', por lo que el ex titular de la carterta ya tendría la decisión zanjada", señala el sitio de Internet.

Por último el medio publica que el actor, ya habría descartado competir a cualquier tipo de cargo en Santiago, concentrando sus esfuerzos en seguir posicionándose en Arica.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.