La energía es la principal responsable del cambio climático según la ONU

19 Enero 2012

El mundo necesita “una revolución energética muy grande para solucionar el problema” dijo la secretaria ejecutiva de la Convención para el Cambio Climático de las Naciones Unidas

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

La secretaria ejecutiva de la Convención para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres, ha acusado hoy al sector energético de ser responsable del cambio climático al menos en un 80 por ciento.

En conferencia en el WorldFutureEnergy Summit de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Christiana Figueres ha asegurado que, por este motivo, el sector energético debe ser “la mayor parte de la solución”.

Ha agregado que el mundo necesita “una revolución energética muy grande para solucionar el problema”, aunque ha dicho que los gobiernos están avanzando por el “buen camino”.

Así, ha apuntado que 180 países ya tienen algún tipo de político de lucha contra el cambio climático, y que el pasado año se batió el récord de instalación de centrales de energía renovable, a pesar de la crisis financiera.

Esto supone “una ambición creciente y universal” de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aunque ha dicho que los gobiernos están avanzando por cuanto el pasado año se batió el récord de instalación de centrales, apuntando que, para conseguirlo es necesaria la colaboración del sector privado.

Figueres ha destacado los éxitos conseguido en la conferencia de Durban de lucha contra el cambio climático, en donde la mayor parte de los países industrializados se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 más del  15% exigido en el protocolo de Kioto.

Fuentes: EFE, La Segunda

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.