A la fecha 81 armas han sido entregadas voluntariamente a Carabineros en Arica

09 Abril 2015

Cabe destacar a igual periodo del año pasado, solo se habían recuperado 11 armamentos, por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos de Arica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El aumento de 636% más que el año 2014, lleva la entrega voluntaria de armamento en Arica, que actualmente registra 81 armas recuperadas durante este primer trimestre en la región por Carabineros en el marco de la campaña “Entrega tu Arma”.

Cabe destacar a igual periodo del año pasado, solo se habían recuperado 11 armamentos, por parte de la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos de Arica.

El intendente Emilio Rodríguez Ponce, destacó el trabajo conjunto e intensivo desplegado junto a Carabineros, en la difusión de esta iniciativa, “pero queremos reconocer el esfuerzo que ha hecho Carabineros de Chile, y con excelentes resultados”, señaló.

Por su parte, el Jefe de Zona, General Alberto Etcheberry Baquedano, destacó la importancia que las personas estén cumpliendo y entendiendo que tener un arma, implica un riesgo tanto para la seguridad personal como para la familia, dijo.   

El armamento fue exhibido en el frontis de la Zona de Carabineros, donde detalló que de un total de 81 armas recuperadas, 46 son revólveres, 15 pistolas, 8 escopetas, 6 rifles, 4 revólveres adaptados, 1 fusil y 1 carabina, además de un gran número de municiones de distinto calibre.

El oficial jefe reiteró que quien desee hacer entrega de las armas que mantiene en casa, puede acercarse a un carro policial, en la vía pública, llamar a Carabineros para que las retiren  en sus mismos domicilios o concurrir directamente hasta las Unidades policiales, donde puede hacer la entrega en forma anónima o con la inscripción respectiva.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.