Lanzan campaña ciudadana “Arica también es Chile” para promover la descentralización

27 Diciembre 2012

Iniciativa busca sensibilizar al país acerca de la importancia geopolítica y estratégica que posee la región de Arica y Parinacota y la necesidad de implementar una política de fronteras vivas 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El presidente de la Fundación contra el abandono de Arica, Vlado Mirosevic, anunció que durante los meses de verano del 2013 dicha institución realizará la campaña ciudadana denominada “Arica también es Chile”, donde participarán destacadas personalidades nacionales como periodistas de radio y televisión, destacados artistas, empresarios y líderes ciudadanos.

Según informó Mirosevic, dicha campaña tiene por objeto sensibilizar al país sobre la importancia geopolítica que tiene la XV región y “la necesidad de tener una política de fronteras vivas, donde Chile tenga mayor atención y dedicación por su frontera norte y de una vez por todas la saque del abandono en la que se encuentra”. A su vez puntualizó que el objetivo de la campaña busca sensibilizar a Santiago y al resto de las regiones. “A quienes tenemos que convencer sobre la urgencia de transformar Arica en una zona de interés es a la élite santiaguina y al resto del país, ya que entre los ariqueños estamos todos convencidos de esa necesidad, ahora hay que buscar apoyos fuera de nuestra región” sentenció.

La Fundación contra el abandono de Arica tiene como uno de sus objetivos para este 2013, dar visibilidad nacional a la causa regionalista de las zonas extremas, buscando el apoyo de personalidades públicas que solidaricen con la necesidad de contar con mayor descentralización en el país.

A su vez, esta campaña se suma a la ya lanzada por la Fundación en conjunto con otros grupos como el think tank Asuntos del Sur y el grupo Los Federales, con respecto a la elección directa de Intendentes regionales, disponible desde la web: http://www.intendenteselegidos.cl

Finalmente Mirosevic, informó que ya está siendo viralizado en las redes sociales uno de los primeros materiales gráficos de la campaña “Arica también es Chile” (en la foto).

Comentarios

Imagen de gabrielbaac

cualquier polico, que quiera

cualquier polico, que quiera levantar mi arica, estoy a favor. 

Imagen de Camilo Gerra

Toda iniciativa que aporte,

Toda iniciativa que aporte, para que nuestra región  salga adelante hay que apoyarla y no chaquetearla, nosotros los ariqueños no hace falta mayor unión para decirle a Chile que estamos presentes.

Imagen de Camilo Gerra

 Creo que toda iniciativa que

 Creo que toda iniciativa que este a favor de relevar a nuestra región es positiva.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.