Llaman a evitar sacar basura este lunes y martes en Arica por paro de funcionarios municipales

31 Mayo 2013

De igual forma, se ha instruido a la empresa de aseo Cosemar, a colaborar en puntos específicos y que se tornen críticos en el sector centro, con el barrido y retiro de desperdicios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La noche del día lunes 3 y la mañana del martes 4 de junio no habrá retiro de basura, producto de un paro nacional de municipalidades en Arica.

Marco Gutiérrez, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, confirmó que "no habrá extracción de basura el día lunes 3 de junio, desde las 21:00 horas hacia adelante, y durante la mañana del martes 4 de junio, pero sí a contar de  la medianoche de este mismo día, ya que regularizaremos el servicio durante la madrugada del miércoles”.

Según se supo, la convocatoria a paro por 24 horas obedece a un llamado de atención que hace la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), debido a que rechazan un proyecto de ley que se discute en el Congreso, el que modifica las normas del personal municipal, el cual según dijeron, "aumentará la precariedad en el empleo" en esos servicios.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.