Los detalles del proyecto que conectará a Arica y Tacna con línea de transmisión eléctrica

27 Abril 2016

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, detalló que el sistema de interconexión considera a los siguientes países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que Arica y Tacna estarán conectados con una línea de trasmisión eléctrica. Así lo confirmó el secretario de Estado a La Estrella de Arica, medio que recoge textual que "el proyecto de interconexión eléctrica de la zona andina, Arica y Tacna jugarán un rol relevante con el proyecto de extender una línea de 70 kilómetros entre ambas ciudades".

La autoridad detalló al matutino que el sistema de interconexión considera a los siguientes países: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. El medio precisa que se espera que el sistema esté operando para el año 2020.

En relación a la interconexión entre Arica y Tacna, Pacheco indicó que la iniciativa "ayudará a la complementariedad de los dos sistemas energéticos con demasiados beneficios para la economía de ambos países".

El titular de Energía declaró a La Estrella que "por lo pronto el tener una interconexión con el Perú le da más seguridad y estabilidad a los dos sistemas y da complementariedad porque tenemos fuentes de energía diferentes".

ENERGÍA SOLAR

Máximo Pacheco destacó también el rol de la energía solar, subrayando que Chile posee un enorme potencial en este tipo de generación energética, por lo cual el país se vería muy beneficiado con un sistema que sea "más amplio y flexible, por lo cual este proyecto es de mutua conveniencia".

En relación al mismo tema la autoridad precisó al medio que existen mitos en relación a la producción de energía solar, descartando que este tipo de energía es más cara o que son proyectos a largo plazo.  

Por último, y en relación al mismo tema, el ministro acotó al matutino que "el 2014 existían 28 proyectos de centrales en construcción, de las cuales el 68 por ciento es de energías renovables y al 2016 hay 59 proyectos con un 65 por ciento de energías renovables donde se incluyen las solares, térmicas, eólicas y hasta minihidro".

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.