Mañana sábado se apagan las luces en Arica conmemorando "la Hora del Planeta"

18 Marzo 2016

Se sumarán a esta campaña 127 países del mundo unidos durante una hora para mejorar la calidad de vida del planeta. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este sábado 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas en el parque Vicuña Mackenna se realizará la décima versión de “La Hora del Planeta”,  impulsada por la WWF, World Wildlife Found (Fondo Mundial para la Naturaleza), entidad que hizo un llamado a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo para que apaguen sus luces durante una hora, con la finalidad de demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático e incentivar el compromiso para encontrar soluciones para ayudar al planeta

La Hora del Planeta es una exhortación para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe y aporte en forma práctica, asuma su responsabilidad y se involucre en el trabajo por un futuro sustentable.

La Oficina Comunal de Medio Ambiente, que encabeza la profesional Yenny Soto Mora,  se encuentra participando y apoyando esta actividad.

Este sábado se desarrollarán diversas actividades vinculadas, tales como exhibición de documentales, apagado de luces, encendido de velas, música, diversos mensajes artísticos, entre otros.

Se considera que la “La Hora del Planeta” constituye el mayor movimiento ambiental en la historia, y básicamente consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada persona puede contribuir  a generar un impacto positivo en la lucha frente el dramático cambio climático.

El mensaje es que se reduzca el consumo de energía y se adopten buenas prácticas ambientales, ahorrando recursos y ayudando al planeta.

Se sumarán a esta campaña 127 países del mundo unidos durante una hora para mejorar la calidad de vida del planeta. La cita es este sábado a las 20.30 en el Parque Vicuña Mackenna y además puede integrarse desde su casa apagando la luz por una hora.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.