Más de mil familias en la región serán beneficiadas por el Fosis durante 2015

03 Enero 2015

Luego de la evaluación regional finalmente se entregaron los datos sobre las coberturas que tendrá el servicio público durante este año.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Un total de 1015 beneficios entregará FOSIS durante el 2015 en Arica y Parinacota en sus programas regulares tras concluir el periodo de evaluación anual realizado por el departamento de programas de la institución.

Los beneficios, que están repartidos entre las 4 comunas de la región, están enfocados al desarrollo de emprendimientos en la ciudadanía que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.

La inversión total de los programas regulares durante 2015 será de 546 millones de pesos, cifra que será repartida en cada una de las líneas de emprendimiento con las que se trabaja en el FOSIS.

Con respecto al total de coberturas regionales el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, se refirió al número de personas beneficiadas y la posibilidad de aumentar la cobertura mediante FNDR.

“Creemos que es importante aumentar las coberturas en la región y también los montos entregados para así poder llegar a una mayor cantidad de personas y que esa población se vea satisfecha a través de nuestros beneficios en sus demandas y necesidades. También tendremos programas vía FNDR para aumentar el número de beneficios a nivel regional” destacó Céspedes.

Los programas FNDR que se busca implementar en FOSIS durante este año estarán focalizados a ciertos sectores de la ciudadanía que han tenido casos históricos de vulnerabilidad o pobreza, con lo cual se buscará aumentar aún más el número de beneficios que serán entregados en la región y mejorar las posibilidades de desarrollo de los emprendimientos y microempresas de los usuarios.

También destacar que a diferencia de otros años las postulaciones 2015 serán en el mes de marzo, lo cual será avisado con anticipación.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.