Microempresarios de Arica exhiben sus productos en la Expo Fosis 2013

13 Agosto 2013

Más de 40 beneficiarios del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, participan de la tercera versión de esta muestra del emprendimiento, que se desarrolla de manera paralela en todo el país.

Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

42 emprendedores se atrevieron. Con la ayuda del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), iniciaron sus propias empresas y hoy son unos verdaderos microempresarios.

Precisamente su trabajo es el que exponen en esta tercera versión de la ExpoFosis 2013, que se extiende hasta el día miércoles a un costado del ex ferrocarril, en 21 de Mayo con avenida Pedro Montt.

Las ExpoFosis, es una muestra única de gran valor que exhibe el trabajo y testimonio de emprendedores que están comprometidos con su propio desarrollo y se esfuerzan día a día por entregar un producto de calidad e innovación.

Inauguración

Durante la inauguración, la señora Hipólita Mamani, una de las beneficiarias del Fosis, se refirió a la importancia de la muestra, que les permite exhibir su trabajo y sus experiencias a la comunidad. “Agradezco a la autoridad, al Fosis y a mi familia”, dijo de manera emocionada y en lengua aymara.

Por su parte, Edalia lazaro, de la comuna de Putre, también se refirió alimportante aporte que realiza el Fosis, e instó a las personas –en especial de Putre- a que postulen o se dejen asesorar por la autoridad o instituciones como Fosis, Sence o Corfo. “Cuando uno quiere se puede más aún si existe voluntad de parte de la autoridad”, dijo.

“Apoyo permanente”

El director regional del Fosis, Enrique Urrutia Tapia resaltó el trabajo de la institución y el compromiso de la comunidad, argumentando que se trata de una labor en conjunto que permite realizar este tipo de acciones. “Estamos contento como Fosis, por lo logrado por estos verdaderos emprendedores que son un ejemplo para todos, y que refleja que cuando se trabaja de manera seria y conjunta, se pueden alcanzar importantes metas (…)  en los últimos tres años han significado que más de 150 microempresarios de la región de Arica y Parinacota, de un tiempo hasta ahora, han emprendido con sus propios negocios”, dijo.

El director agregó que este año, donde se ambientó la muestra en base a la cultura afrodescendiente, se incluyó el trabajo realizado por personas que están privadas de libertad (del Centro de Reinserción Social), como artesanos y demases, lo que fue incluido a nivel nacional.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Intendente (s), de Arica y Parinacota, Patricio López, quien también resaltó la importancia de la feria como un instrumento donde los microempresarios, beneficiarios del Fosis pueden exponer sus logros  y el trabajo que realizan.

El Fosis cree en el trabajo de los emprendedores y ha trabajado junto a ellos para impulsar al emprendedor que llevan adentro. Los emprendedores de la ExpoFosis, demostrarán el compromiso de exhibir y comercializar productos de calidad y valor únicos, y prometen una variedad en cada uno de los cuarenta y dos stands, los que se pueden visitar hasta este día miércoles desde las 10 y hasta las 21 horas, en pleno paseo 21 de Mayo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.