Millonaria inversión para restaurar Catedral, ex Aduana y Ferrocarril

19 Diciembre 2015

Se contempla una inversión de US$9,2 millones para las retauración de los tres edificios emblemáticos de la ciudad.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

El objetivo del programa es hermosear la ciudad y apoyar la identidad local. Para la restauración de tres edificios patrimoniales el gobierno invertirá cerca de US$9,2 millones provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze). Dichas edificaciones son la Catedral San Marcos, la ex Aduana y el ex  Ferrocarril de Arica a La Paz.

Avances

Los trabajos en la catedral ya llevan un 20% de avance, proyectándose de esta manera que la entrega se realice el tercer trimestre de 2016.

En la ex Aduana los trabajos comenzarán en enero de 2016 e incluyen reparacipon de fisuras y grietas del edificio, reforzamiento estructural de muros, reparación de techumbre, limpieza de fachada en piedra, etc.

En el edificio del ex Ferrocarril de Arica a La Paz, las obras se inciarán en 2017 y se convertirá en las dependencias una nuebva biblioteca para la ciudad.

Además se estudia la posibilidad de que en el lugar funcione un museo ferroviario, donde se exhiban objetos y documentación ocupada en los tiempos de bonanza del ferrocarill.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, explicó a la Estrella de Arica, que el objetivo fundamental de estos trabajos es la puesta en valor del edificio patrimonial, rescatando la arquitectura neoclásica que le caracteriza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.