Mirosevic denuncia que en Presupuesto 2015 se excluye a Arica en programa de vivienda y Energías Renovables (ERNC)

21 Octubre 2014

El diputado comprometió al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a revisar el recurso asignado a financiar un subsidio para la instalación de Sistemas Solares Térmicos, de los Programas de Reconstrucción de Valparaíso y del Norte Grande.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En lo referente al análisis del Presupuesto del Sector Público 2015 para la Región de Arica y Parinacota, el Diputado Vlado Mirosevic comprometió al Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a revisar el recurso asignado a financiar un subsidio para la instalación de Sistemas Solares Térmicos, de los Programas de Reconstrucción de Valparaíso y del Norte Grande. En efecto, el parlamentario ariqueño señaló que dentro de la partida presupuestaria correspondiente al Ministerio de Energía, se contempla un ítem específico que sólo fue incorporado este año, cuyo monto asciende a 1.442 millones de pesos.

En las mesas de trabajo, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, anunció que el gasto del gobierno en este ítem se efectuaría sólo en Valparaíso e Iquique. En respuesta, el diputado Mirosevic aprovechó la presencia del Ministro y la Subsecretaria para solicitarles que se aclarara el destino de los recursos en cuestión.

Frente a la interpelación del parlamentario, la subsecretaria respondió que efectivamente este gasto contemplado se efectuaría sólo en Valparaíso e Iquique porque se estaban basando en el catastro que fue entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el cual sólo se comprendía a viviendas de dichas zonas.

Frente a la respuesta de la subsecretaria, Mirosevic exigió al ministro se revisara ese tema tomando en consideración que detrás de esta iniciativa existía un compromiso de la Presidenta Bachelet en donde los recursos comprendidos en el plan de reconstrucción también debían beneficiar a Arica.

“La Presidenta se comprometió con los ariqueños a mejorar la situación de todas las viviendas afectadas tras el terremoto ocurrido. Mi responsabilidad como parlamentario de la región es fiscalizar que esto se cumpla y Arica no quede una vez más abandonada, por ello seguiré trabajando e interpelando al Gobierno por toda letra chica del presupuesto 2015 que corresponda a la región”, dijo el diputado Mirosevic.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.