Mujeres campesinas se capacitan en asociatividad para fortalecer sus emprendimientos rurales

22 Octubre 2018

En la reunión participaron mujeres rurales de Azapa, Lluta, Camarones, Tacora, Guallatire, Caquena, Socoroma y Belén, quienes se mostraron entusiasmadas y satisfechas con los conocimientos adquiridos.

Comunicado >
authenticated user

Con un taller teórico práctico sobre asociatividad, especialmente orientado a mujeres campesinas de la Región, la Mesa de la Mujer Rural de Arica y Parinacota continuó con su planificación de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural para este mes de octubre.

En la reunión participaron mujeres rurales de Azapa, Lluta, Camarones, Tacora, Guallatire, Caquena, Socoroma y Belén, quienes se mostraron entusiasmadas y satisfechas con los conocimientos adquiridos.

“Nos gustaría que este tipo de temas pudiesen entregarlos con mayor profundidad, en una capacitación que durara por lo menos tres días, porque tenemos mucho que aprender”, indicó Benigna Yucra, dirigente del Valle de Azapa.

El taller estuvo a cargo de Rodrigo Barra Novoa, asesor senior del Centro de Desarrollo de Negocios de Arica, iniciativa operada por Sercotec y financiada por la Universidad de Tarapacá.

La Mesa de la Mujer Rural (MMR) es una instancia de participación ciudadana específicamente orientada a mujeres campesinas, que cuenta con un directorio regional formado por 10 representantes elegidas democráticamente por sus pares, y apoyada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, Fundación Prodemu, Seremi de Agricultura, Indap, Sag, Conaf, Inia, y la Comisión Nacional de Riego, CNR.

NUEVO TALLER Y CELEBRACIÓN REGIONAL

La próxima actividad organizada por la MMR se efectuará este martes 23 de octubre, desde las 15.00 hrs. en la Villa Olímpica, ubicada a un costado del Estadio Carlos Dittborn, donde se dictará el taller sobre “Gallinas Felices”, a cargo de Natalia Alvial Cabrera, avicultora ecológica y médico veterinario de la Universidad de Chile, propietaria de EcoGallina.cl.

Finalmente, en la misma jornada y con la presencia de las principales autoridades regionales, se entregará por primera vez la distinción “Eliana Huarachi Chura” para mujeres rurales destacadas por su trabajo y aporte a sus comunidades y territorios en toda la Región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.