[Municipales 2016] Rodrigo Cuevas y labor parlamentaria: "No sé quién legisla en el Congreso a favor de Arica"

13 Octubre 2016

Les invitamos a conocer las impresiones del candidato independiente a alcalde por Arica, en nuestra serie de entrevistas temáticas. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En nuestra serie de entrevistas a las y los candidatos a alcalde de Arica, y de acuerdo al orden determinado por el Servicio Electoral, hoy continuamos con Rodrigo Cuevas Troncoso, independiente.

 Revisa sus impresiones sobre: el Museo de la cultura Chinchorro, la termoeléctrica ubicada en Cerro Chuño y mar para Bolivia por Arica. 

Rodrigo, a su juicio ¿dónde debería estar el museo Chinchorro? 

"En junio hemos publicado nuestro Programa Municipal Tic-Tac y somos la única candidatura con un programa serio y no una lista infinita de buenas intenciones. Hemos elaborado un programa sólido, pues sabemos Qué haremos, Cómo lo haremos y Cuándo lo haremos.

En nuestro programa explicamos que las decisiones se deben tomar en base a datos duros, en base a conocimiento y la labor de expertos. Entonces no se trata solo de decidir la ubicación del museo, sino cómo hacer para que esa obra sea una inversión y no un mero gasto. Mi opinión es que el museo debería estar inserto en un Sistema Urbano de Producción de Servicios Turísticos con una visión de Economía Circular".

¿La termoeléctrica en cerro Chuño, iría en su gestión como alcalde?

"No permitiremos la termoeléctrica, pues daña: la salud de las ariqueñas y ariqueños, la agricultura de nuestros valles y el turismo que es nuestra verdadera palanca de desarrollo. La termoeléctrica es el claro ejemplo de cuánto es dañino el cuoteo político que entrega cargos de responsabilidad a camaradas de partido, dirigentes y sus parientes, toda gente sin experticia y los resultados son estos: la aprobación ambiental de la termoeléctrica, la deficiente erradicación de Polimetales, etcétera. 

Desde el municipio promoveremos la nueva matriz energética del país que apunta a las energías limpias. Además, los parlamentarios deberían estar de cabeza en el Congreso legislando a favor de Arica pues las malas leyes que amparan la termoeléctrica, se derogan solo con nuevas y mejores leyes". 

Según su opinión, ¿mar para Bolivia por Arica?

"Con todo el atraso que tiene la comuna pienso que no tendremos tiempo para ocuparnos además de la política exterior del país. Mi personal opinión sobre el tema es “No Mar para Bolivia por Arica”.

Y otra vez cito a los parlamentarios de la zona quienes deberían estar a tiempo completo en el Congreso legislando a favor de Arica para potenciar económicamente nuestro territorio pues la soberanía se refuerza con medidas concretas y no con saludos a la bandera. No sé quién legisla en el Congreso a favor de Arica, pues vemos a diario a algún honorable pintando fachadas, en pasacalles o recorriendo ferias. Ojalá recuerden que somos nosotros los contribuyentes quienes con nuestros impuestos pagamos sus abultadas dietas".

Notas relacionadas

Te recomendamos revisar:

PERFILES DE LAS Y LOS CANDIDATOS A ALCALDE DE ARICA 

PROGRAMAS DE LAS Y LOS CANDIDATOS DE ARICA Y PARINACOTA

CANDIDATOS Y CANDIDATAS QUE HAN TRANSPARENTADO INFORMACIÓN DE CAMPAÑA Y FINANCIAMIENTO

Y recuerda que puedes participar en nuestra [Urna Social] ‘Un me gusta = un voto’: ¿A quién elegirías como alcalde de Arica? y posteanos fotos, video e información para  todos sepan ¿qué hacen las y los candidatos de las #Municipales2016?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.