Museo de la Cultura Chinchorro y Ruta de las Misiones están en el Plan de Turismo regional

14 Enero 2012

El Plan fue elaborado por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y así lo informó la propia autoridad en reciente sesión de la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

La construcción de un gran Museo de la Cultura Chinchorro y la habilitación de la Ruta de las Misiones son obras que realizará el Gobierno en la zona y que se encuentran insertas en el Plan de Turismo para la región de Arica y Parinacota

El Plan fue elaborado por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y así lo informó la propia autoridad en reciente sesión de la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados.

A dicha reunión asistieron especialmente invitados Ayú San Martín, por la Cámara de Turismo, y Sergio Giaconi, gerente general de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota ( Cordap), estando presentes el diputado Orlando Vargas

Los representantes de Arica expusieron la realidad y los planteamientos del sector privado respecto al presente y futuro del turismo en nuestra Región, iniciativas incluidas en las propuestas de desarrollo enviadas por Cordap al Presidente de la República Sebastián Piñera.

La Subsecretaria Plass delineó en términos generales el Plan  elaborado por ella misma, tras una visita efectuada a mediados del año pasado a la región,  entre cuyos principales ejes destacó el Gran Museo de la Cultura Chinchorro y la Ruta de las Misiones.

Sin embargo, la autoridad mencionó la necesidad de solucionar ciertos “puntos negros” que tiene Arica, lo que – a su juicio- desalientan la decisión de inversión y la promoción turística de la Región por parte de Sernatur.

Los delegados ariqueños coordinaron con el diputado Orlando Vargas invitar a la Subsecretaria para que visite Arica, con el propósito de analizar en terreno la situación y evitar que se postergue la construcción de la infraestructura turística, como también el apoyo en promoción por parte del Servicio Nacional de Turismo.

Cabe mencionar que el diputado Vargas se reunirá el próximo lunes 16 con la Subsecretaria, oportunidad en que le formulará la invitación, a nombre de la Cámara de Turismo y de la Corporación de Desarrollo, para que visite esta zona.

En el recorrido por el Congreso Nacional, los representantes de Arica fueron acompañados también por el diputado Nino Baltolú.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.