Museos, tours y exposiciones gratuitas en el Día del Patrimonio

26 Mayo 2012

Hoy a partir de las 21:00 horas en el frontis del Cementerio Municipal, se realizará una visita guiada a este camposanto, donde se podrá conocer la historia de la ciudad a través de sus tumbas y descubrir leyendas como “La Gitana” y la tumba de “Francis Drake”.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este domingo 27 de mayo se celebra en todo el país el Día del Patrimonio Cultural. En nuestra ciudad, la conmemoración contará con visitas guiadas a edificios históricos de la ciudad, muestras de trajes de bailes religiosos, exposiciones culturales, actividades artísticas y las puertas de los principales museos de la ciudad abiertas de forma completamente gratuita.
 
La previa de esta celebración comienza el sábado 26 a las 16:00 horas con una tarde cultural organizada por el Consejo de Monumentos nacionales en calle Sotomayor 340, donde se realizarán conciertos de música, bailes, exposiciones fotográficas, tours patrimoniales y visitas al Museo Colón 10.
 
Posteriormente, a partir de las 21:00 horas en el frontis del Cementerio Municipal, se realizará una visita guiada a este camposanto, donde se podrá conocer la historia de la ciudad a través de sus tumbas y descubrir leyendas como “La Gitana” y la tumba de “Francis Drake”.
 
Al día siguiente, nuestra ciudad amanecerá con sus edificios públicos embanderados y abiertos a la comunidad que quiera visitarlos, como la Casa del Gobernador, Gobernación Marítima, Consistorial (Ex Convento San Francisco) y el Regimiento Rancagua.
 
Por otra parte, los principales museos de la región estarán abiertos de manera gratuita durante todo el día, destacando el Museo del Mar (Pasaje Sangra), Colón 10, Museo San Muguel de Azapa, Museo Histórico y de Armas del Morro de Arica.
 
TRAJES DE FIESTAS RELIGIOSAS
 
El domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, a las 11:00 horas, en la Casa Bolognesi (Yungay 304, esquina Colón), el Consejo de la Cultura inaugurará la muestra “De Trajes y Fiesta”, donde se exhibirán trajes de las distintas danzas que se realizan para las fiestas religiosas del Norte Grande de nuestro país, como la Virgen de las Peñas y la Tirana.
 
Esta muestra, donde podremos ver los trajes y la historias de distintas danzas religiosas como morenos, cuyawas, kallawuayas y diabladas, estará abierta al público de manera gratuita hasta el martes 29 de mayo.
 
Finalmente, la celebración del Día del Patrimonio, contará con la realización de tours gratuitos por el casco antiguo de la ciudad y el humedal del río Lluta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.