Nadie conoce el paradero del Obispo de Iquique investigado por presunto abuso sexual, sólo se sabe que continuaría en Arica

05 Octubre 2012

La confirmación de la investigación que el Vaticano habría iniciado en su contra por parte del nuncio apostólico Ivo Scápolo, sería hasta el momento lo único concreto

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total hermetismo es el que ronda en torno al caso del Obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes Fernández y las denuncias de abuso sexual que existen en su contra.

Tras su paso por Perú Órdenes se traslado a nuestra ciudad donde se desconoce su paradero, estableciéndose en un principio que su estadía la podría pasar en la casa del Obispo de Arica monseñor Héctor Vargas o el Casa de retiro de Emaús. Sin embargo, ninguna de estas dos versiones ha podido ser confirmada.

Lo único que hasta el omento se conoce con exactitud, es la confirmación que le habría realizado el nuncio apostólico Ivo Scápolo, de la investigación que el Vaticano habría iniciado por las denuncias de Abuso  sexual que existen en su contra.

DECLARACIÓN PÚBLICA

A través de su departamento de comunicaciones el Obispado de Iquique sólo se limito a declarar lo siguiente:

-          “Que Monseñor Marco Antonio Órdenes, se encuentra en el país esperando con serenidad, al igual que la comunidad cristiana de Iquique, la resolución de la investigación previa del Vaticano”.

-           "Que la Iglesia de Iquique ha intensificado su oración y continúa con total normalidad sus actividades orientadas en el anuncio del Evangelio de Jesucristo".

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.