Nuevo caso de maltrato animal en Arica: perro estaba encerrado en camión

11 Abril 2015

Sin agua ni alimento fue hallado un perro que permaneció en esas condiciones por tres meses.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la carrocería de un camión, fue hallado un perro que por tres meses permaneció expuesto a altas temperaturas, sin agua ni alimento, sumado a lo anterior permanecía en un espacio pequeño, rodeado por restos de basura y de sus propias fecas y orina.

Una vez que el personal de la Brigada de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota de la PDI, constató las malas condiciones de salubridad y condición corporal que presentaba el animal.

La PDI contactó al dueño del vehículo, quien señaló ser el dueño del perro, argumentando que  éste habría permanecido en estas condiciones desde hace tres meses, dado que no contaba con espacio en su domicilio para hospedarlo.

El profesional veterinario de esta brigada realizó un examen clínico, verificando y constatando el mal estado del canino, para luego informar al dueño que se encontraba detenido por el delito de maltrato animal flagrante.

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien instruyó apercibir al imputado bajo Art. 26º C.P.P., para posteriormente dejarlo en libertad a espera de citación.   

Como este caso lamentablemente se han visto varios en la ciudad, por lo que la PDI realiza un llamado a  crear conciencia sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.

Galería Imágenes

  • Nuevo caso de maltrato animal en Arica: perro estaba encerrado en camión

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.