Nuevos jardines infantiles albergaran a más de 1.700 niñas y niños en la región

02 Octubre 2015

Seis nuevos jardines y dos remodelaciones contemplan el proyecto que tendrá una inversión sobre los 800 millones

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El proyecto estipula que para el 2017 habrán aumentado en un 40% la actual oferta de educación parvularia gratuita, actualmente, durante este año, se han inaugurado e iniciado actividades en 4 salas cuna, atendidos y educados 78 lactantes, en los jardines infantiles Avioncito, Rayito de Sol, Dumbo y Piolín de JUNJI, así también en los jardines infantiles  San Miguel de Azapa y Alborada pertenecientes a  Fundación Integra.

Sin embargo seis proyectos de jardines infantiles JUNJI,  jardines infantiles: El Pedregal, Grillitos, El Alto, Punta Norte, San Miguel y Villa Frontera. Se suman los establecimientos FDUTA, Tortuguita y Rabito; estos dos últimos serán intervenidos con reposición total, que mejorará considerablemente su actual infraestructura.

Tiempos de construcción       

Al ser consultada la directora regional de JUNJI, Sandra Froles, por el inicio de las construcciones, Informó que en la segunda quincena de este mes será realizada la ceremonia de colocación primera piedra del jardín infantil El Pedregal, el cual permitirá que 64 niñas y niñas accedan a educación parvularia y 14 profesionales y técnicas se inserten al mundo laboral.

“Este jardín infantil abrirá sus puertas a  niñas  y niños  de entre 3 meses a 4 años de edad, principalmente  del sector El Pedregal,  provenientes  también de familias inmigrantes y de aquellas  que trabajan en el terminal del agro, entre otras”, precisó.

Así mismo informo que los seis proyectos de jardines infantiles cuentan con Recomendación Favorable (RS) tras ser evaluados por la Seremi de Desarrollo Social, por lo que la construcción de estos comenzará este año, proyectos que permitirán a 904 niñas y niños acceder a educación parvularia gratuita, mientras que para el  año 2017 se considera que 480 niñas y niños en los nuevos establecimientos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles: Poconchile, Vista Hermosa, Capullito, Terrazas y Quebrada de Acha.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.