“Ñustas” invitan a participar en el XIII Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”

13 Febrero 2014
Representantes de las diferentes agrupaciones recibieron saludo y regalos, en la previa de la fiesta andina más grande del país.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Acompañado de los concejales Lissette Sierra y Emilio Ulloa, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, entregó flores y dio la bienvenida a las nuevas ñustas (princesas en quechua) del Carnaval Andino Internacional “Con La fuerza del Sol”, quienes representarán a sus diferentes comparsas y organizaciones en la XIII versión de la fiesta andina más importante del país. 

En una grata cena de camaradería, las reinas del certamen aprovecharon la ocasión para presentarse oficialmente ante las autoridades, y entregar sus mensajes de éxito y prosperidad para el carnaval.

En su intervención, el jefe comunal junto con felicitarlas y agradecer su participación, las instó a continuar siendo parte de este rescate de tradiciones y cultura que hoy es el evento más importante de la ciudad y motivo de orgullo para todos los ariqueños y parinacotenses.

“Con esta cena en honor de las ñustas y en mancomunión con la cosmovisión andina, estamos cumpliendo con esta bienvenida que es una tradición en el carnaval. Hoy ellas con su belleza, sus trajes y toda su simpatía, son las representantes de sus organizaciones que no me cabe duda entregarán lo mejor de cada una estos tres días de fiesta con nuestro carnaval”, señaló el alcalde.

Invitación

Tras la presentación ante las autoridades, las ñustas compartieron distendidamente en la previa del certamen. También aprovecharon la ocasión para invitar a todos los ariqueños y quienes se encuentran en nuestra ciudad, a disfrutar de los tres días de fiesta más importantes para la puerta norte del país.

 Catalina Choque, de 17 años y de la confraternidad Caporales Kusi Jatha, extendió la invitación “para que todos nos acompañen en este carnaval 2014, que nos representa a todos y que es un verdadero orgullo para todos”.

Nataly Arellano, de la agrupación Tobas Guerreros del Sol Naciente, también invitó “a todos los ariqueños para que nos acompañen y juntos disfrutemos de este carnaval ‘Con la Fuerza del Sol’ que realizaremos los días 14, 15 y 16 de febrero”.

En la XIII versión del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol” desfilarán ante el público más de 7 mil bailarines y bailarinas, y 3 mil músicos en un total de 60 agrupaciones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.