Onemi emite Alerta Temprana Preventiva en Arica e indica cómo estaría el clima durante los próximos días

18 Abril 2016

El director regional de la Onemi y autoridades del Gobierno Regional emitieron esta tarde una alerta preventiva meteorológica válida para la Región de Arica y Parinacota.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El director regional de la Onemi y autoridades del Gobierno Regional emitieron esta tarde una alerta preventiva meteorológica válida para la Región de Arica y Parinacota por la presencia de tormentas en la zona cordillerana y un frente de mal tiempo que se desplaza desde Perú.

Según detalló el Gobierno Regional a través de un comunicado de prensa, “a raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva  regional por precipitaciones y tormentas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten”.

El texto añade que “se espera que el fenómeno sea de categoría moderada a fuerte, por tal motivo desde la Onemi regional estaremos monitoreando cada 2 horas el comportamiento de este fenómeno climático”.

Por su parte, el director regional de la Onemi Franz Schmauck, comentó que  un informe técnico de meteorología  indicó que la región se vería afectada por un frente de mal tiempo alojado en la zona cordillerana y otro que llegaría desde la zona costera de Perú.

Por tal motivo, Schmauck señaló que “en conjunto con la intendenta se tomó la decisión de decretar alerta temprana  preventiva  para la región, aumentando los monitoreos del desarrollo del  evento que  permitirá al Gobierno Regional y los organismos de emergencia  tomar las decisiones oportunas en caso de  que este fenómeno climático aumente”.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.