Operativo de la PDI terminó con dos sujetos detenidos por tráfico en el centro de Arica

26 Febrero 2017

Los individuos fueron sorprendidos con una cantidad de marihuana equivalente a más de tres millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras concretar una serie de diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado lograron la detención de dos sujetos de nacionalidades chilena (22 años) y colombiana (30), quienes habían montado un negocio ilícito de microtráfico de marihuana en el centro de Arica.

En poder de los individuos, la policía civil encontró 703 dosis de la sustancia avaluadas en tres y medio millones de pesos, dispuesta en envoltorios listos para su comercialización.

Junto con lo anterior, los oficiales incautaron una serie de implementos para la dosificación de la droga y el funcionamiento del negocio ilegal, como pesas digitales, teléfonos móviles y 84 mil pesos en dinero efectivo.

Los dos sujetos fueron puestos por la policía a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

El todo año 2016 la Brianco Arica incautó, en diferentes procedimientos policiales, un total de 1.083 kilos de cannabis, con un avalúo superior a los 5 mil 415 millones de pesos.

En el mismo periodo los oficiales de la PDI Arica realizaron 483 diligencias contra el tráfico de distintas sustancias ilícitas, con un total de 498 detenidos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.