[OPINIÓN] Corfo 80 años y más

29 Abril 2019

Con Corfo se dieron los primeros pasos hacia la industrialización del país, pero hoy estamos entrando a una nueva etapa que nos proyecta para los próximos 80 años para ser la “Agencia del Futuro” en el año 2100.

Comunicado >
authenticated user

Por Manuel Rodríguez Campillay
Director Regional Corfo Arica y Parinacota

Hoy es 29 de abril y en Corfo comenzamos a conmemorar los 80 años que cumple la institución. Nació tras el terremoto de Chillán de 1939 por mandato del Presidente Pedro Aguirre Cerda, producto de la necesidad de Chile de iniciar la reconstrucción e industrialización del país al igual que las grandes naciones asistidas por la Revolución Industrial.

Con Corfo se dieron los primeros pasos hacia la industrialización del país, pero hoy estamos entrando a una nueva etapa que nos proyecta para los próximos 80 años para ser la “Agencia del Futuro” en el año 2100.

Debemos avanzar hacia una economía colaborativa, sostenible y territorialmente equitativa, innovando en aquellos lugares donde tenemos mayor valor para agregar a la productividad a través de políticas públicas que se basen en el emprendimiento temprano, la innovación regional, donde innovar tiene por objeto potenciar y desarrollar con elementos tecnológicos el auge sustentable e integral de la región de Arica y Parinacota.

Hay que realzar el trabajo basado en la investigación aplicada, aprovechando las oportunidades, ventajas y potencial de nuestra región, que la convierte en un laboratorio natural si consideramos que poseemos condiciones únicas como la mayor radiación solar del planeta, permitiéndonos ejecutar proyectos que se basen en el uso de energías renovables no convencionales, transformándose en un gran aliado del cuidado del medio ambiente en lo que conocemos como economía circular.

Esto lo alcanzaremos en la medida que nuestra economía sea más diversa en cuanto a su matriz productiva, sumando a nuevos protagonistas, con emprendedores e innovadores que lideren el proceso de futuro, donde las oportunidades sean iguales para todos y todas para estar preparados para competir a nivel global y así insertarnos en la economía del futuro, la revolución del conocimiento y digital que ya está ocurriendo en el mundo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.