Orpis recibía minutas de Corpesca para exponerlas en la comisión de pesca del Senado

28 Junio 2015

Informes eran enviados por el gerente de la pesquera, Francisco Mujica, mediante correos electrónicos. Defensa del parlamentario asegura que estos actos no involucran cohecho.

Anónimo >
anonymous user

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, que investiga un posible delito de cohecho del senador Jaime Orpis (UDI) y Corpesca, recibió discos duros de altos ejecutivos de la firma en los que se hallaban documentos que podrían jugar en contra del parlamentario.

Se trata de una serie de correos electrónicos que se enviaban mutuamente el legislador gremialista y el ex gerente de la pesquera, Francisco Mujica.

En ellos, Mujica redactaba minutas para que Orpis las expusiera en la Comisión de Pesca del Congreso, según consigna La Tercera.

Los discos duros contenían también presentaciones en Power Point, que también eran expuestas por Michel Campillay y Ramón Pino, representantes de la pesquera.

Se conoció también que otro de los objetivos de Corpesca, a través de Orpis, era recalcular la cifra del royalty en el marco de la Ley de Pesca, que a juicio de la pesquera estaba mal calculada.

“No hay cohecho”

La defensa del senador asegura que estos antecedentes no lo perjudicarán y que los datos no acreditan en delito de cohecho.

El abogado del legislador, Pablo Rodríguez, dijo que su defendido “obviamente interactúa con quienes viven y tienen intereses en la región. Se les escucha y atiende a todos. Pero ello no implica que se pierda la debida imparcialidad al momento de votar un proyecto de ley”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.