Pampa Concordia: Confirman licitación para los próximos días

09 Marzo 2012

Proceso considera la licitación de 1.050 hectáreas divididas en 4 lotes con un periodo de concesión de 20 años

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entre las ofertas que participen del proceso el Gobierno evaluará distintos aspectos dando mayor puntaje para adjudicar a la o las empresas que vayan a invertir más dinero, la que tenga programado gastar más durante los primeros 8 años y el proyecto que cubra el mayor número de hectáreas, entre otras características.

La noticia fue confirmada por el senador (UDI) Jaime Orpis y el intendente José Durana tras la reunión que sostuvieron en el inicio del periodo legislativo del parlamentario.

Orpis dijo que uno de los proyectos estratégicos para la región es la creación de un nuevo valle, por lo que llamarán a licitación de las 1.050 hectáreas denominadas “Pampa Concordia” que se convertirán en un polo de desarrollo para la región.

Por su parte José Durana recordó que esta iniciativa es parte del Plan Hídrico como parte fundamental del Plan de Desarrollo de Arica y Parinacota presentado por el Presidente Piñera para el territorio. “Con hechos como éste, demostramos que nuestro Gobierno es uno de acciones y no  palabras, que cumple por nuestra comunidad”.

Durana agregó durante años los gobiernos pasados prometieron que habilitarían este sector abandonado de Arica, pero que fue la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la que al fin tuvo la disposición política de hacerlo, priorizando a la agricultura como un real eje de desarrollo productivo, que en Pampa Concordia generará un gran número de empleos de calidad.

Otros Proyectos

Entre otras de las iniciativas abordadas por Orpis y Durana se mencionó el entubamiento del Canal Azapa, proyecto que se encuentra en etapa de definición del porcentaje de subsidio estatal y el aporte de los pequeños agricultores.

En este mismo sentido el intendente comentó que el próximo lunes 12 de marzo se reunirá con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol y el presidente de la Comca, Daniel Chipana, para analizar dicha iniciativa que será una gran solución para el ordenamiento de las aguas en el valle de Azapa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.