Partieron trabajos de alcantarillado en Belén que debieran culminar en octubre de este año

24 Mayo 2013

Esto gracias al financiamiento de $350 millones del Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la que dispuso de estos recursos para beneficiar a familias que habitan las 80 casas y servicios públicos del poblado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por años los vecinos de Belén en la comuna de Putre, han esperado la construcción de un sistema de alcantarillado que permita mejorar su calidad de vida y les dé más oportunidades de desarrollo económico. Desde ayer, comenzó la cuenta regresiva para cumplir este anhelo, ya que en una ceremonia realizada en la plaza del pueblo, el intendente José Durana puso la primera piedra de este proyecto que estará concluido en 5 meses.

La iniciativa, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad de Putre, es posible gracias al financiamiento de 350 millones de pesos del Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la que dispuso de estos recursos para beneficiar a familias que habitan las 80 casas y servicios públicos del poblado.

El intendente Durana, destacó que este proyecto es un compromiso que el Presidente Sebastián Piñera hizo personalmente con los beleneños durante una visita al lugar, oportunidad en que además anunció el mejoramiento en la conectividad vial, iniciativa que también será cumplida en los próximos meses.

“Acabamos de poner la primera piedra del tramo Zapahuira-Chapiquiña, tras el cual iniciaremos el tramo hasta Belén; estamos preparando las bases de licitación para que pronto llegue la telefonía móvil; y hoy iniciamos la construcción de este sistema de alcantarillado. Con estas iniciativas queremos potenciar el turismo, el emprendimiento y el rescate cultural, tal como lo hacemos con la Ruta de las Misiones y del Desierto, con el claro objetivo de que al año 2022 el Censo muestre una recuperación de población en estas hermosas zonas de la región”, sostuvo.

El presidente de la junta vecinal del pueblo, Ovidio Santos, dijo que “estamos muy agradecidos del Gobierno, ya que ha hecho que esta esperada obra sea una realidad para mejorar la vida de los beleneños”.

En tanto, el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, dijo que “la comunidad está muy satisfecha por los logros en Belén. Se solucionan anhelos de la comunidad al comenzar con proyectos de envergadura que propicien el desarrollo”, manifestó.

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Giancarlo Baltolú, explicó que la obra considera 2 mil metros lineales de alcantarillado más una planta de tratamiento de aguas servidas, la que se suma a la que está próxima a finalizar construcción en Putre, como parte del plan de desarrollo de zonas rurales que lleva adelante la actual gestión.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.