Partió Arica Chilean Challenge Bodyboard World Tour en ola El Gringo

17 Julio 2015

Revisa el programa y actividades en el 12° Mundial de Bodyboard en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la ex isla El Alacrán desde el 17 al 26 de julio arderá el 12° Mundial de Bodyboard en Arica, con grandes olas que mantendrán la adrenalina arriba para competidores y espectadores durante todo el campeonato.

Hoy comenzó el hito deportivo que muestra Arica a más de cien millones de personas en todo el planeta, donde por segundo año consecutivo la tabla de bodyboard se convierte en totora para llevar a los Chinchorro flotando a ser conocidos a nivel mundial con la apuesta de la organización local que pone en valor nuestro patrimonio milenario y se hace heredero de una tradición costera y el uso de las olas. A diferencia del guerrero nacido del mar símbolo del año pasado, este 2015 se destaca la mujer chinchorro, dando la bienvenida a la primera fecha de la competencia mundial femenina.

No tan sólo parte la competencia, también este año comienza el desarrollo de la propuesta de un Centro de Alto Rendimiento, que busca crear deportistas de elite para nuestra Región y país. Este programa contará con una escuela para niños y niñas que recibirán herramientas necesarias para ser personas exitosas no sólo en lo deportivo, sino también en sus vidas.

Además se realizará el evento Maker Pro Raider, que es una competencia donde se involucrarán a deportistas top con jóvenes que ya corran el “Flopos”, pero que tengan o no conexión con el ecosistema del Bodyboard local e internacional. Así también pueden potenciar sus capacidades con acceso a una plataforma que los impulse en su carrera deportiva.

PROGRAMA 2015

Galería Imágenes

  • Partió Arica Chilean Challenge Bodyboard World Tour en ola El Gringo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.