PDI detuvo a hombre que cometía estupro con una menor de 13 años en Arica

31 Mayo 2013
Se logró establecer que la menor, habría escapado de su hogar hace un mes, razón por la que su padre interpuso una denuncia por presunta desgracia. Fue ello lo que permitió su encuentro en un domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Producto de instrucción impartida por la Fiscalía local de Arica, se detuvo a un sujeto de 28 años de edad por el delito flagrante de estupro contra una menor de 13 años de edad.

En virtud a la instrucción, personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI, se trasladó hasta la Comisaría Chinchorro de Carabineros con el fin de realizar las primeras diligencias del caso.

En el lugar, se tomó contacto con el denunciante y se trasladó a la menor al servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé, donde el médico de la sección ginecología no le diagnosticó lesiones.

Producto de la investigación, se logró establecer que la menor, habría escapado de su hogar hace un mes, razón por la que su padre interpuso una denuncia por presunta desgracia.

La joven finalmente fue encontrada en un domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, junto a un sujeto de 28 años de edad.

Finalmente se determinó que el sujeto aprovechando la ingenuidad e inocencia de la menor, la convenció de huir de su hogar y su familia, para involucrarse sentimentalmente con él y posteriormente mantener relaciones sexuales consentidas con la menor.

Por lo anterior, se detuvo al sujeto que mantenía antecedentes policiales por el delito de robo, robo con fuerza, consumo y porte de droga, sin encargos judiciales pendientes; por la responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de estupro, siendo puesto hoy en la mañana a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.