Presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista visitó Arica

23 Julio 2012

Rafael Cumsille se reunión con autoridades locales para conocer situación del sector en Arica.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de tomar contacto directo con sus bases, las autoridades locales y conocer la situación del sector para posteriormente comunicarlo a los organismos pertinentes, estuvo en Arica el Presidente de Confederación del Comercio Detallista  y Turismo de Chile, Rafael Cumsille. 

Durante su visita, Cumsille se reunió con casi un centenar de comerciantes en una reunión llevada a cabo el martes 17 de junio y en la que estuvieron presentes el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, quien dio la bienvenida al presidente del gremio, además de Javier Álvarez, Director Regional del SII; la Seremi del Minvu, Karla Villagra, el Director Regional de CORFO, Gabriel Abulesme; el Director Regional de SERNATUR, Sergio Draguicevic y el Director Regional de SERCOTEC, Alfredo Araya.

En la ocasión Ia Presidenta (S) de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Arica, Elena Ayala Gómez, expuso acerca de los trabajos realizados por la institución y las necesidades de mejoramiento de las ferias y mercados de Arica.

El Seremi Arancibia hizo presente que la cartera tiene entre sus misiones ser un nexo entre este importante rubro productivo que representa un 60% de las recaudaciones de la región y los instrumentos de fomento que para ellos ofrece el Estado.

Además, recalco que para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, éste es el año del emprendimiento, por lo que “no le tengan miedo a hacer cosas nuevas, nosotros estamos acá para apoyar la asociatividad y fortalecer las alianzas entre públicos y privados”.

Cumsille

En su exposición, el Presidente de Confederación del Comercio Detallista  y Turismo de Chile, que el 70% de los empleos a nivel nacional lo entregan las Mipymes, pero que en el rubro existe poco conocimiento de las herramientas que a su favor tiene el Estado.

Por este motivo habló en términos generales de las herramientas de CORFO, SERCOTEC y acerca de las deudas tributarias e  hizo especial hincapié en la importancia de la unidad del gremio.

La Confederación del Comercio es  la organización más numerosa del país, fue fundada el 12 de julio del año 1938 y actualmente reúne a 370 mil socios en todo el territorio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.