Presidente Piñera por tasa de desempleo de 6%: “ la meta de crear 1 millón de nuevos empleos, está hoy día más cerca que nunca”

28 Febrero 2013

La tasa de desocupación del trimestre noviembre-enero logró el nivel más bajo desde que se encuentra vigente la actual encuesta, registrando una disminución de 0,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior (6,1%).

Comunicado >
authenticated user

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de las ministras del Trabajo, Evelyn Matthei, y del SERNAM, Carolina Schmidt, visitó esta mañana la Sastrería Cubillos, en la comuna de Santiago, ocasión que aprovechó para comentar las nuevas cifras de empleo dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que “una vez más el desempleo ha caído, y sigue cayendo. Las cifras que tenemos del trimestre móvil noviembre-enero muestran que la tasa de desempleo en Chile es de un 6%.  Una de las tasas de desempleo más bajas de nuestro país, en toda su historia”.

En esa línea, agregó que “no es solamente el número de empleos, de hecho, durante nuestro Gobierno hemos logrado crear 817 mil nuevos empleos en nuestro país, y más de la mitad de ellos han sido para mujeres. Y lo que parecía una meta tan lejana, y para algunos imposible, de crear 1 millón de nuevos empleos, está hoy día más cerca que nunca”.

El Jefe de Estado aseguró que “tenemos que seguir trabajando para lograr que todas y cada una de las chilenas y chilenos que quieran trabajar, puedan trabajar y puedan hacerlo en un empleo digno, con calidad, con salarios justos, que puedan crecer, con capacitación y que puedan prosperar junto a sus familias”.

Junto con destacar el número de empleos que se han creado, el Presidente Piñera afirmó que “hay una segunda buena noticia, que es la calidad de los empleos. No solamente el 54% de los empleos creados han sido para mujeres, sino que también estamos creando empleos de mejor calidad. La categoría que más crece, son las personas que encuentran trabajo con contrato, previsión social y seguro de desempleo. Por lo tanto, es un empleo de mejor calidad, de mayor estabilidad y también con mejores niveles de protección”.

Asimismo, afirmó que “no solamente estamos creando empleos, sino que también esta información que nos entregó el INE hoy día, muestra que en el último trimestre también se crearon 10 mil nuevos emprendedores.  Por tanto, estamos creando trabajo, pero también estamos creando emprendimiento. Esa es la forma de seguir avanzando”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.