Prevención solidaria: Moderno sistema de alarmas promete seguridad a vecinos en Arica

19 Octubre 2017

Proyecto significará una inversión millonaria por parte de la municipalidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de potenciar y resguardar la seguridad en los barrios, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, (Dipreseh), impulsa el proyecto de Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias en Arica.

El proyecto tiene un costo de 25 millones de pesos financiados por la municipalidad, donde se verán beneficiadas mil 315 viviendas en la comuna, con una población de 4 mil 602 vecinos de manera directa.

¿Para qué sirven?

Con solo apretar un botón, el sistema solidario de prevención y seguridad en barrios, permitirá prevenir delitos contra las personas y la propiedad, además de acudir en ayuda de un vecino o vecina que presente algún tipo de emergencia.

De esta forma, con la participación activa de las y los pobladores,  en coordinación con las policías y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, las alarmas se transforman en una herramienta para la prevención de delitos, generando mayor sensación de seguridad en la población, barrio, o condominio.

Objetivos

Los principales objetivos son: reducir la victimización al interior de la vivienda o en su proximidad y la percepción de temor e inseguridad en áreas residenciales, disminuir  y disuadir la ocurrencia de delitos al aumentar la probabilidad de que sean sorprendidos y  aumentar la percepción de seguridad de los residentes de la comuna de Arica.

Aparatos tecnológicos

Se activan mediante el uso de pulsadores individuales a fin de que las  personas que se ven enfrentadas a alguna amenaza puedan alertar a las y los vecinos  y obtener auxilio comunitario.

Los pobladores y pobladoras participantes del sistema organizan el contacto con la entidad correspondiente, ya sea Carabineros, PDI, Bomberos, Ambulancia o Dipreseh.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.