Primera Escuela sobre Derechos y Legislación Laboral en Arica

23 Septiembre 2015

En actividad expondrá la presidenta nacional de la CUT, Barbara Figueroa y busca fortalecer el movimiento sindical y el empoderamiento de los trabajadores en la defensa de sus derechos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este jueves 24 de septiembre se desarrollará la primera sesión la Escuela sobre Derechos  y Legislación Laboral organizada por la Secretaría Regional del Trabajo y Previsión social con la colaboración de la Central Unitaria de Trabajadores de Arica, con el objetivo de fortalecer el movimiento sindical y el empoderamiento de los trabajadores en la defensa de sus derechos.

La actividad contará con la presencia de la presidenta nacional de la CUT, Barbara Figueroa, quién en expondrá durante la jornada del día jueves.

La primera parte de la escuela, estará a cargo de la Dirección Regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, quienes abordarán temáticas relacionadas a la ley 16.744.

La actividad se efectuará en las dependencias de la CUT regional ubicadas en Gonzalo Cerda 1175, desde las 9:00 hrs. Y es abierta a toda la comunidad.

Según informaron desde la secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión social la actividad se enmarca en uno de los desafíos puestos por la agenda laboral del Gobierno, la busca fortalecer el rol representativo de los sindicatos, accionando de manera responsable, primordiando el diálogo en igualdad de condiciones con los empleadores.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.