Profesionales SERVICIO PAÍS: ¡Bienvenidos!

22 Marzo 2013

Desde el 11 de marzo comienza el ciclo 2013-2014 de los 12 profesionales SERVICIO PAIS que trabajarán durante un año en las comunas de Putre, Camarones y Arica.

Edwin Briceño Cobb >
authenticated user Corresponsal

Desde el 11 de marzo comienza el ciclo 2013-2014 de los 12 profesionales SERVICIO PAIS que trabajarán durante un año en las comunas de Putre, Camarones y Arica. Para el presente ciclo el programa SERVICIO PAIS de la Fundación Superación de la Pobreza estará en las localidades de San Miguel de Azapa, en la Población Cerro La Cruz, en el Valle de Codpa, en la Hacienda Camarones y en Putre.

Provenientes de Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Concepción y de Arica, son los y las profesionales que trabajarán con comunidades y territorios vulnerables, en pobreza y aislados, viviendo en los mismos territorios de destino, siendo una de las variables diferenciadoras del programa SERVICIO PAIS, dado que los profesionales viven y conviven en los mismos territorios donde se desempeñarán, independiente de las complicaciones de conectividad vial, comunicacional y carencia de necesidades básicas que presentan los diversas localidades de la región.

La misión de la FSP es contribuir a la superación de la pobreza promoviendo mayores grados de equidad e integración social en el país, que aseguren el desarrollo humano sustentable de las personas que hoy viven en situación de pobreza y exclusión social. En esa línea, el quehacer de la FSP y su programa Servicio País es contribuir a los distintos ámbitos del bienestar, y específicamente en la región, durante el presente ciclo, trabajaremos en los ámbitos de Cultura, Hábitat y Trabajo.

Durante esta semana se realizó la tradicional jornada de inducción de los nuevos profesionales, en donde se vieron temas relacionados con la contextualización de la región, historia de la fundación, el trabajo realizado durante los años en la región y el modelo de trabajo del programa Servicio País. Durante la jornada participaron además diversas instituciones que realizan un trabajo en complementariedad con el programa SP, como lo son el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales, Subdere y Ciudadano Global, además se contó con la participación del Vicepresidente de la Fundación, Juan Carlos Feres. Además durante la jornada, se firmó una carta de intención con la Escuela de Administración y de Negocios de la Universidad de Tarapacá, con quien se realizará un trabajo de acercamiento del estudiantado de esa escuela hacia los diversos territorios vulnerables en los que se desempeñará el programa Servicio País.

Esta jornada fue el punto de partida. Ahora, con nuestro trabajo en terreno, codo a codo con la comunidad, anhelamos profundamente contribuir a los diversos territorios, promoviendo espacios de participación ciudadana, la generación de programas y proyectos que nazcan desde las mismas comunidades, y en la contribución de acercar la estructura de oportunidades, ya sea pública y privada, para aquellos sectores vulnerables de nuestra región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.