PS de Arica rechaza designación de Abdala en comando de Bachelet por vínculos con Sankán

05 Mayo 2013

El partido regional protestó por los vínculos del actual concejal en la gestión de Waldo Sankán. Asimismo, criticaron la relación del presidente del PPD, Patricio Sanhueza, en supuestos cobros de sueldo a beneficio del ex alcalde. A continuación la declaración del partido.

Hortencia Hidalgo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Luego de un ampliado, la Dirección Regional del Partido Socialista, se decidió formar un Comando por Bachelet, el que estará conformado por Socialistas y todos los independientes que deseen integrarse.

La formación de este comando implica que los socialistas resuelven auto marginarse del Comando que se había constituido junto al PPD, el que por órdenes de Santiago tiene como coordinador territorial a Osvaldo Abdala, nombramiento que los/as socialistas ya habían cuestionado desde el primer encuentro entre ambos partidos, esto por la decisión de Abdala, de conservar su cargo como Alcalde Subrogante mientras el ex Alcalde Sankán,  enfrentaba a la justicia por el  llamado “caso corrupción”.

A  lo anterior se le suma la información de prensa en que el fiscal del mismo “caso corrupción”,  involucra al presidente del PPD regional Arica y Parinacota, Patricio Sanhueza, a quien menciona como intermediario de entregas de dineros al ex Alcalde,  formalizado. Ante este segundo antecedente el Partido Socialista, exigió el alejamiento de Sanhueza, del comando, cuestión que por el propio coordinador territorial se iba a hacer, no obstante en los hechos eso no ocurrió.

Por ello los socialistas, con mucho valor y con  respeto a sus principios,  decidieron crear su propio comando, con la mayor disposición de hacer una fuerte  campaña por la Compañera Michelle Bachelet y lograr una gran votación en las primarias de junio. Con este alejamiento  los socialistas esperan potenciar mejor los recursos humanos y materiales para su abanderada y no dudan de que su decisión será bien evaluada por la ciudadanía.

Dirección Regional Partido Socialista Arica Parinacota 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.