Putre: Presentarán millonaria cartera de proyectos para el desarrollo de localidades

26 Julio 2015

Una cartera de proyectos por 5.250 millones de pesos presentará la Municipalidad de Putre al Gobierno Regional (GORE), para generar iniciativas de infraestructura pública, no sólo en la capital de esa comuna, sino en las distintas localidades que la componen.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Estos recursos, forman parte de la millonaria inversión comprometida para esa comuna por el Gobierno mediante el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el cual –aparte de este monto- considera la construcción de las primeras viviendas sociales que se levantarán en Putre, beneficiando a los integrantes del Comité de Allegados Catapamarka; inversión histórica en la recuperación de la carretera internacional 11CH y caminos interiores; y proyectos de agua potable y alcantarillado en distintas localidades; entre otros.

Tras una reunión que sostuvo con el alcalde de Putre Ángelo Carrasco, el gerente del PEDZE Arica y Parinacota, Héctor Donoso y los equipos técnicos del GORE y de la Municipalidad de Putre, el intendente Emilio Rodríguez explicó que “buscamos que no toda la inversión del PEDZE se enfoque en la capital de esa comuna, sino que traiga progreso en la calidad de vida para quienes viven en las otras localidades de ese territorio. Igualmente, la centralización tampoco debe darse a nivel regional -sólo en Arica y Putre- por lo que también estamos trabajando mediante el Plan en iniciativas de desarrollo para Camarones y General Lagos”.

El alcalde Carrasco, explicó que junto a su equipo municipal, trabajará en el levantamiento de los proyectos para presentar al Gobierno Regional, enfocados principalmente al mejoramiento de la infraestructura urbana con iniciativas como plazas, áreas deportivas, entre otros.

El intendente reiteró que “las necesidades de las comunas rurales, van más allá de la electrificación, los servicios sanitarios y el agua potable; requieren que el desarrollo regional sea mucho más equitativo, para que en pleno siglo XXI estas comunas tengan una dinámica mucho mayor. Justamente, a aquello hemos apuntado nuestro trabajo”. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.