Qué te parece la decisión de la Corte Suprema en el caso Jueces-Camán

12 Julio 2011

El máximo tribunal del país determinó suspender a tres de ellos de sus funciones y abrir en contra de Gonzalo Díaz y Rodrigo Urrutia un cuaderno de remoción del Poder Judicial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Esta fue la decisión que el Pleno de la Corte Suprema tomó tras analizar el sumario instruido por la ministra Margarita Herreros y los descargos de los magistrados de Arica acusados por irregularidades ocurridas en esta jurisdicción.

Tales hechos dicen relación con las denuncias en contra de los jueces por haber mantenido lazos de amistad con el empresario Carlos Herrera que fue condenado por fraude y a quien, además, los miembros del Poder Judicial cuestionados le compraron automóviles justo en el momento en el que su juzgado tramitaba el "cúmplase" de la sentencia en contra del empresario.

Fue justamente Araya, quien sin inhabilitarse de conocer la causa, dictó la pena en contra del empresario y los otros dos condenados, pese a que ninguno había regresado al municipio los $75 millones defraudados.

Fue así que el máximo tribunal del país determinó suspender a tres de ellos de sus funciones y abrir en contra de Gonzalo Díaz y Rodrigo Urrutia un cuaderno de remoción del Poder Judicial, que podría terminar con la salida de los involucrados del Poder Judicial.

Asimismo, los miembros de la Corte decidieron sancionar a la ministra de la Corte de Apelaciones de Arica María Verónica Quiroz Fuenzalida con censura por escrito.

Qué te parece la decisión de la Corte Suprema en el caso Jueces-Camán

 

Fuente: EMOL - La Segunda

Comentarios

Imagen de Carola Ponce

Me parece que, como opinó

Me parece que, como opinó antes Enrique, debe ser sin goce de sueldo.... si ganan como 2.5 millones al mes!

Imagen de Enrique

suspension debe ser  sin goce

suspension debe ser  sin goce de sueldo,     no a las vacaciones pagadas............

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.