Recuperar el Parque Centenario, patrimonio de la comunidad

18 Septiembre 2012

Esta es una nueva promesa pública incumplida, de la cual  hay una responsabilidad tanto de la Municipalidad como del  Gobierno Regional  puesto que fue un   Proyecto Municipal financiado con dineros del FNDR.

Nolberto García Díaz >
authenticated user

Un grupo de más de 50 personas, el día Domingo 16 de Setiembre  instalaron en las puertas de ingreso al Parque Centenario una  fonda, con  banderas, música chilena,  empanadas y  asado,  en lo que ellos llamaron una “Toma Simbólica del Parque Centenario“  para exigir a través de pancartas/lienzos  y con este almuerzo fiestero en las afueras del recinto, que las  autoridades Municipales, Provinciales y Regionales, devuelvan el parque  a  la comunidad, pues de acuerdo a las sendas gigantografías fiscales, que se lucen en su entrada, esta remodelación se debió terminar  el mes de Mayo pasado, es decir hace 4 meses y que de haberse cumplido  podríamos pasar estas Fiestas Patrias en este Parque remodelado.

Recordamos que el Centenario era  un lugar de encuentro de las familias  ariqueñas, para  celebrar con humeantes asados y empanadas  regadas con   chicha, cerveza y vino, nuestras Festividades Patrias, mientras se escuchaba música chilena y los gritos de  niños/as alborotados y felices, que  sin ningún riesgo, disfrutaban de  juegos criollos.

Esta es una nueva promesa pública incumplida, de la cual  hay una responsabilidad tanto de la Municipalidad como del  Gobierno Regional  puesto que fue un   Proyecto Municipal financiado con dineros del FNDR.

Pareciera que a estos funcionarios/as (alcalde, concejales, intendente y CORES,)   no les interesa saber si los Proyectos y dineros que  ellos aprueban tan generosamente son correctamente invertidos de acuerdo a plazos y estado avance de obras y si éstas se ajustan a plazos pre acordados.

Esta “Toma Simbólica”, novedosa forma de expresar descontento, que ha sido saludada por los  ariqueños/as que pasaban en sus vehículos por el sector, al decir de Carolina Videla una de las organizadoras de esta actividad, “tiene por objetivo  exigir la recuperación de los espacios que son patrimonio de la comunidad; recordemos que una actividad similar se hizo meses atrás,  ante el desamparo en que la Intendencia Regional  mantiene  el Edificio de  la ex Administración del Ferrocarril de Arica a la Paz  y que hasta ahora no ha sido solucionado, a pesar de sus promesas públicas”. ¿Promesas una vez más incumplidas?

Dice Carolina Videla: “esperamos que las autoridades no olviden que hay una deuda pendiente con los ariqueños/as, cual es la recuperación de este lugar de esparcimiento público y gratuito, y que  el Proyecto del Parque Acuático se reformule, recogiendo el  sentir de los ariqueños/as,  a través de una consulta ciudadana sobre “el Parque que queremos ”, se transforme en el PARQUE DE LA INFANCIA Y DE LA FAMILIA para que lo disfruten los vecinos de la Región: niños, jóvenes, adultos y tercera edad, con juegos, piscinas, quinchos. ciclo vías, senderos para personas con capacidades distintas y tercera edad., entre otros características y con protección de la infraestructura y de las especies arbóreas”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.