Representante de mina Los Pumas: "Por ningún motivo vamos a contaminar el río Lluta"

17 Agosto 2013

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Evaluación Ambiental, en el Altiplano, donde se ubicará la minera, el gerente de la consultora externa, garantizó el uso de lo último en tecnología para evitar contaminantes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Jaime Solari, gerente general de la consultora SGA, que realizó el estudio de impacto ambiental del proyecto manganeso Los Pumas, respondió las críticas a la iniciativa minera, asegurando que ésta "no contaminará al río lluta", como temen agrupaciones ambientalista.

"Respondimos las inquietudes respecto a la estabilidad y la resistencia de los botaderos que van a estar dotados de canales de contención y desvío de  aguas lluvias, les aseguramos que por ningún motivo vamos a contaminar el río Lluta, que es el temor de mucha gente", dijo Solari, en la visita en terreno al lugar donde se emplazarían Los Pumas, a 160 kilómetros al interior de Arica, en la provincia de Parinacota.

El gerente de la consultora -quien respondió a dirigentes que acudieron a la sesión del CEA- afirmó además que tampoco emitirán material particulado contaminante, "eso no va a ocurrir, no va a ver contaminación y eso va a quedar garantizado por la Superintendencia de Medio Ambiente".

Solari explicó que la compañía va cumplir la ley, ya que todo el proyecto está regido por la institucionalidad vigente en el país, y que para ello se está utilizando "toda la tecnología, la ingeniería y la ciencia que está disponible en el mundo".

HERMANA DE ROSSI

Según indica la ficha del proyecto manganeso Los Pumas, entre los consultores de SGA se encuentra la hermana del senador Fulvio Rossi, Irina, quien participó dentro del proceso legal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.