Reúnen firmas para que el 50% del IVA se quede en Arica

22 Enero 2013

La actividad fue organizada por la Fundación contra el abandono de Arica y logró reunir cientos de firmas entre los transeúntes que realizaban trámites y compras en el paseo 21 de mayo

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un centenar de banderas blancas con el slogan “Más poder para Arica”, cargaron un grupo de ariqueños en la intersección de Lynch con el paseo 21 de mayo. A pleno sol y cargando un lienzo que afirmaba “Arica y Parinacota también somos Chile”, el grupo de ciudadanos reunió firmas para la campaña que pide la devolución del 50% de IVA para la XV región.

La actividad organizada por la Fundación contra el abandono de Arica, logró reunir cientos de firmas entre los transeúntes que realizaban trámites y compras en el paseo 21 de mayo. Según dijo el presidente de dicha Fundación, Vlado Mirosevic “al igual que en otras ocasiones, tuvimos una muy buena recepción porque la administración regional de nuestros propios recursos es una añoranza muy sentida por todos los ariqueños”. Según explicó Mirosevic, nuestro país es el más centralizado del continente y el único que no entrega presupuestos autónomos a las regiones.

En la actividad también participó el destacado escritor ariqueño Patricio Barrios, quien declaró que “debemos ir avanzando en cambios sustanciales en la administración de este país maravillosamente diverso y, por tanto, con particularidades regionales propias. Tenemos las capacidades, las necesidades y las convicciones para realizarlos”.

Además de Mirosevic y Barrios, también participaron de la actividad la dirigente afrodescendiente Marta Salgado, la comunicadora social Myrtha Mujica, el dirigente juvenil Orlando Heredia y la terapeuta Gina Milanesi, entre otros.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.