Ruta que une Arica con Putre estará cerrada hasta el domingo por emergencia química

13 Octubre 2013

La Onemi indicó que en horas de la mañana se evaluará el real impacto del accidente que dejó a tres personas heridas, todas ellas fuera de riesgo vital. Actualmente sólo vehículos menores podrán tomar camino alternativo.

Eduardo Woo >
authenticated user Corresponsal

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, anunció que la ruta 11Ch, que une Arica con Putre, quedará cerrada hasta la mañana del domingo, por el derrame de ácido sulfúrico a la altura del kilómetro 3 1/2.

"Hasta mañana el tránsito queda interrumpido y se está desviando sólo a vehículos menores a una ruta alternativa por la Quebrada del Diablo (camino Azapa), para aquellos que necesariamente deben subir, sin embargo la recomendación es que lo hagan mañana. Los camiones no, ellos deberán esperar", dijo a El Morrocotudo el directivo.

Al sitio del suceso arribaron, además de Onemi, Bomberos y Carabineros, personal de la Bidema de la PDI, así como el Gobernador de Arica, la Seremi de Salud y la Seremi de Medio Ambiente.

"Esperamos por la mañana y con luz de día tener la evaluación de campo para tomar una nueva decisión. El cierre es sólo por precaución", aclaró Schmauck.

350 litros

Consultado, la autoridad de emergencia indicó que de los 28 mil litros, 350 cayeron al pavimento, siendo trabajados por Bomberos, quienes usaron trajes especiales.

En cuanto a los tres heridos, todos están siendo tratados en el Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, ninguno de ellos con riesgo vital.

"Sólo uno tuvo una quemadura por el químico, pero fue menor", concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.