¡Se aproxima la vuelta a clases!: Año escolar comienza el 4 de marzo

16 Febrero 2015

Dos semanas son las que faltan para que los estudiantes de educación parvularia, básica y media tengan su vuelta a clases.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Como es de costumbre todos los años, la vuelta a clases ya tiene su fecha definida: 4 de marzo es el día elegido que, como ya se ha vuelto una tradición, caerá día miércoles.

El inicio legal comenzará el día 2 de marzo con el ingreso de los docentes y la respectiva planificación del año escolar para dos días más tarde recibir a los más de 50 mil estudiantes ariqueños.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación establece mil 144 horas que deben cumplir todos los establecimientos, de primero a sexto básico, que cuentan con Jornada Escolar Completa (JEC). Sin embargo, los que no deben realizar mil 140 horas.

Asimismo, los establecimientos de séptimo básico a cuarto medio deben cumplir con mil 610 horas.

Vacaciones de Invierno

Según el artículo 9 del Calendario Escolar Regional, los establecimientos deberán organizar por dos semanas las vacaciones de invierno, periodo que comprende entre el 13 y 27 de julio del presente año, considerando ambas fechas inclusive.

Término del año escolar

Asimismo, de acuerdo al artículo 1, del Calendario Escolar Regional, el año escolar se divide en tres niveles: parvularia, básica y media; a partir de ahí distinto es el cierre del año escolar.

Para la educación parvularia están establecidas 38 semanas de clases, por lo que la finalización de estas es oficialmente el 4 de diciembre del presente año.

Respecto a la educación básica el año escolar establece 39 semanas, finalizando el 11 de diciembre. 

Sin embargo, la educación media tendrá una duración de 40 semanas de clases, hasta el 18 de diciembre. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.